EMT

Reabre el museo de la EMT para recorrer sus 75 años de vida

  • La entrada es gratuita, aunque hay que reservar previamente
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

El próximo sábado día 7 reabre el museo de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para recorrer sus 74 años de vida, disfrutando buena parte de las paradas que estaban en las calles de Madrid y también más de 40 vehículos que desde hace mucho tiempo no recorren la ciudad.

Diego García, director del museo, nos cuentan que algunos de los vehículos de los que disponen vinieron en el año 49 a la ciudad y son muy emblemáticos. Desde entonces, cuentan con autobuses de todas las décadas.

La entrada es totalmente gratuita, pero hay que reservar previamente a través de su página web. Tan solo abrirán los sábados hasta el 26 de junio, en varias sesiones y con un aforo limitado de 30 personas.

Las casi 2.000 plazas que se han ofertado para que la gente acuda por el 75 aniversario se han agotado en pocas horas. Dado el éxito que han tenido, el próximo mes de septiembre u octubre, reabrirán de nuevo y sacarán todas las plazas que puedan para que vaya mucha gente a disfrutar del museo.

La EMT de Madrid, premio internacional de Movilidad
La EMT de Madrid, premio internacional de Movilidad
La EMT de Madrid, premio internacional de Movilidad

La EMT de Madrid, premio internacional de Movilidad

Además de los vehículos, el museo alberga otros elementos de interés histórico como la propia nave donde se ubica y sus instalaciones anexas, maquinaria, motores y piezas mecánicas, mobiliario, maquetas, paradas y marquesinas, asientos de autobús y tranvías, fotografías, fondo documental, uniformes, chapas y placas identificativas y otros complementos propios de empleados de la EMT, billetes y otros títulos de transportes, planos y mapas.

Entre los autobuses históricos preservados, destacan algunas joyas, como los modelos de dos pisos: el Guy Arab de 1948 y el Leyland Titan de 1957. También se encuentra el primer autobús articulado de Madrid, el Pegaso 6035-A de 1966 y diferentes modelos emblemáticos de las décadas de 1970 y 1980 como, por ejemplo, un Pegaso Sava 5720, que fue el primer microbús de EMT. También se hallan en el museo modelos más recientes que supusieron hitos tecnológicos para EMT y para Madrid en la década de 1990.

La EMT ha evolucionado con Madrid: De los trolebuses y los 'orugas' a los autobuses cien por cien eléctricos
La EMT ha evolucionado con Madrid: De los trolebuses y los 'orugas' a los autobuses cien por cien eléctricos
La EMT ha evolucionado con Madrid: De los trolebuses y los 'orugas' a los autobuses cien por cien eléctricos

La EMT ha evolucionado con Madrid: De los trolebuses y los 'orugas' a los autobuses cien por cien eléctricos

El museo se encuentra en el antiguo Taller General del Centro de Operaciones de Fuencarral, una nave edificada en 1959 y uno de los pocos ejemplos de edificio industrial del Madrid de los 60 que aún permanece en uso.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ocio