Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

¿Qué ha sido de Quique de 'Farmacia de guardia'?

Miguel Ángel Garzón interpretaba a Quique en ‘Farmacia de guardia’, la serie que supuso un auténtico hito en la historia de la televisión española de los años 90. La mítica serie duró cuatro temporadas. Los espectadores le conocieron con 15 años, cuando saltó a la fama, y a los 19 acabó esa estapa.

Y después... ¿Qué ha sido de su vida? ¿A qué se dedica en la actualidad? Un equipo de Madrid Directo contacta y charla con él sobre su vida, su profesión y sus sueños.

Cuando acabó 'Farmacia de guardia', Miguel Ángel se adentró en el mundo del teatro de la mano de Roberto Cuenca en Parla, ciudad donde vivía. Anteriormente, ya había trabajado como actor de doblaje, una actividad que empezó con tan solo seis años.

Desde hace ocho años se dedica precisamente a dirigir doblajes de las películas y series más importantes que se estrenan.

“Empecé con seis años a ser actor de doblaje”, explica

¿Qué queda de ese Quique de Farmacia de Guardia?

El actor recuerda aquellos años con alegría: “me quedo con el compañerismo”, afirma. Durante la pandemia protagonizó un emotivo vídeo lanzado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España para rendir homenaje a los farmacéuticos y su labor durante la pandemia.

Miguel Ángel aparece delante de las puertas de la icónica farmacia de la serie, vestido de farmacéutico, y lanza el siguiente mensaje: “Todos hemos cambiado mucho estos últimos años, pero hay algunas cosas que siempre permanecen”. El actor recuerda que los profesionales que inspiran este anuncio están “siempre de guardia, algo que hoy tiene más valor que nunca.

“Todos hemos cambiado mucho estos últimos años, pero hay algunas cosas que siempre permanecen”

"Es estar ahí para el que sale de urgencias a las tantas, para el que olvida la dosis de su medicación, para el que solo necesita un consejo que le calme o para el que se lanza desesperado cuando a su hijo no le baja la fiebre", explica el actor.

‘Genuinos geniales’

La reportera Mar Torres en la sección de Madrid Directo ‘Genuinos geniales’ recuerda y entabla conversaciones con los míticos personajes del cine, música o teatro español. Hace un mes se coló en la casa de la actriz de Gemma Cuervo.

Así es  la casa de la actriz  Gemma Cuervo
Así es la casa de la actriz Gemma Cuervo
Así es la casa de la actriz Gemma Cuervo

Así es la casa de la actriz Gemma Cuervo

Allí, nos enseñó todas las estancias y sus recuerdos. Una actriz que participó en el mítico Estudio 1 y ha formado parte del elenco de 'Médico de Familia'. También ha sido vecina de Emma Penella y Mariví Bilbao en 'La que se avecina'.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cultura