Las fiestas en honor a la Virgen del Pilar de Quijorna continúan su marcha y esta noche han ofrecido una de sus veladas más especiales, combinando tradición y vanguardia en una programación que ha encandilado a vecinos y visitantes.
El punto de partida de la noche festiva ha sido el pregón, que dio comienzo a las 21.00 horas. Poco después, las calles se llenaron de magia y asombro con el paso de los Voluminaires, una compañía que ha presentado un desfile circense único.
El espectáculo, descrito como un "baile de formas y seres irreales", ha explotado la imaginación del público con luces, sombras, sonidos de extrañas sensaciones y "animales de inconcebible destreza".
La compañía ha recreado lo que se podría denominar "ambientes surrealistas del Circo y Teatro más Contemporáneo", transportando a los asistentes en un viaje a través del tiempo. A modo de barracas de feria tradicionales, pero con un aire vanguardista, los artistas han exhibido a sus "Freaks Futuristas", generando expectación y sorpresa a cada paso.
La espectacular velada ha culminado con un brillante espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el cielo de Quijorna, seguido de un baile a cargo de la Orquesta Benidorm.
Las fiestas, que finalizan este domingo 12 de octubre, Día de la Hispanidad, aún reservan dos días repletos de actividades para todos los públicos, culminando con una chocolatada para mayores, un acto entrañable con el que el municipio despedirá estas celebraciones hasta el próximo año.