'Paquito', el bocadillo que triunfa en Madrid

  • Madrid Directo se cuela en el restaurante Tres por Cuatro, donde el chef Alex Marugán presenta su versión del bocadillo Paquito, ganador de la primera edición del certamen de Pepitos
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

'Paquito' es el nombre de una verdadera obra gastronómica. Se trata del bocadillo de cordero de moda. Madrid Directo se cuela en el restaurante Tres por Cuatro, donde el chef Alex Marugán presenta su versión del bocadillo Paquito, ganador de la primera edición del certamen de Pepitos.

Su propuesta consiste en un brioche de mantequilla relleno de un tsukune -una albóndiga japonesa- de cordero laqueado a la marroquí, con menta, mahonesa especiada y cebolla encurtida.

“Cuestas 7,25 euros y se pueden compartir”, asegura el chef

Alex Marugán arrancó con un pequeño local en el Mercado de Torrijos con unas pocas mesas. En 2020, se trasladó a una zona vecina en la Calle de Montesa, 9.

En su trayectoria culinaria confluyen influencias mexicanas y peruanas, cocinas de las que adopta por "enriquecedoras" su diversidad de ingredientes y sabores.

Más gastronomía madrileña

En Madrid nos gusta comer y, por ello, no nos falta variedad a la hora gastronómica. En Madrid Directo recorremos la Comunidad en busca de las mejores joyas culinarias.

En el Mercado de Antón Martín, encontramos los moñetes. Se trata de un bollo siciliano relleno al que no nos hemos podido resistir y que nos traslada a la Italia más tradicional sin salir de la capital.

En este lugar, encontrarás una amplia variedad de bocadillos preparados con brioches artesanos, hechos al momento con ingredientes frescos, tanto dulces como salados, pero todos con nombres de mujer: Filomena Gina o Manuela.

Los dulces pueden ser rellenos de helado, de nutella, de dulce de leche o de ricotta. En su versión salada, despliegan todo el arsenal de ingredientes típicamente italianos: mortadela, albóndigas, burrata, paté de aceitunas negras, albahaca, tomate, pesto... Y alguno más ligero con huevo poché, aguacate o berros.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Gastronomía