Once autobuses saldrán a Ucrania para recoger refugiados, pero necesitan ayuda

  • La ONG Infancia de Nad, que reúne a niños en riesgo de exclusión social con padres de acogida, ha conseguido 11 autobuses de Sevilla para recoger refugiados en Ucrania
Foto: MADRID DIRECTO |Vídeo: Telemadrid

Conchi ha logrado localizar a su niña de acogida de Ucrania, Esveta. Durante días ha intentado hablar con ella, y recién sabe que ha podido salir fuera de Ucrania. Ella y su ONG Infancia de Nad ha conseguido que una empresa de autobuses, Rosabus, ceda 11 vehiculos y 22 conductores para hacer un corredor humanitario.

Cómo ser padre de acogida de niños en Ucrania
Cómo ser padre de acogida de niños en Ucrania
Cómo ser padre de acogida de niños en Ucrania

Cómo ser padre de acogida de niños en Ucrania

Sin embargo, ahora necesitan dinero para poder pagar el combustible y los peajes. Así que están recibiendo toda la ayuda económica que se les pueda dar, necesitan alrededor de 6.000 euros

Familias de acogida

Conchi y su familia acogieron esta Navidad a Sbeta, una niña ucraniana de 7 años que viene a España a pasar las fiestas y veranos. Llevaban desde el sábado sin tener contacto con la niña, hasta que pudieron localizarla en un refugio en Rumania junto a su madre y su hermano y con más de 200 personas.

La ONG está planteando hacer un viaje, desde Sevilla, con médicos para ir a por estas familias y traerlas a España. Este viernes, Conchi recibió la noticia de que una empresa de autobuses de Sevilla está dispuesta a ceder 11 autobuses, con 22 conductores para ir a por ellas.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ucrania