Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

Oleada de robos en los pequeños comercios de Aluche

Rosa ha sufrido un robo esta pasada noche en su tienda de moda y bisutería de Aluche. Los ladrones accedieron reventando el cristal con una alcantarilla y han apalancado el cierre.

En mitad del robo, sonó la alarma. Los cacos se pusieron nerviosos y fueron directamente a la caja registradora, dejándola también destrozada.

No ha sido el único caso. En las últimas semanas han robado en otros dos locales del barrio.

“Entraron rompiendo el cristal”, cuenta la afectada.

Los vecinos y comerciantes de la zona están preocupados y se sienten inseguros. Cuentan que, además, es siempre la misma alcantarilla con la que se revientan los escaparates: “Estoy desesperada, mi comercio es de barrio y me lo han destrozado. Tenemos miedo a que esto siga pasando”, cuenta Rosa.

Vuelven a robar tapas de alcantarilla en Torres de la Alameda
Vuelven a robar tapas de alcantarilla en Torres de la Alameda
Vuelven a robar tapas de alcantarilla en Torres de la Alameda

Vuelven a robar tapas de alcantarilla en Torres de la Alameda

Hoy ha ido la Policía Científica a la tienda de Rosa para buscar alguna pista que les lleve hasta los auores del robo. Esta comerciante ha cambiado el cristal de la tienda y ha interpuesto la correspondiente denuncia.

Más robos en Aluche

Un grupo de mujeres están intentando robar a personas mayores en el barrio. Así lo denuncian estas farmacéuticas de la zona que fueron testigas del ataque que sufrió una vecina en la puerta de su local. Varias mujeres tiraron de su bolso y se fugaron.

¿El modus operandi? Buscan siempre a víctimas de edad avanzada, esperan en los portales y siguen a la persona seleccionada para acometer el robo.

Sin embargo, esta zona no sería el único escenario donde actuarían las ladronas. También seguirían a las ancianas hasta sucursales bancarias, esperarían a que sacaran dinero para posteriormente sustraerles la cantidad de dinero que han retirado. Se han reportado casos de este estilo en bancos de los alrededores del metro de Campamento.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Aluche