Mr. Gay Pride España, así son los finalistas de este 2021

  • El certamen ha decidido posponer la gala final al mes de octubre en su compromiso con las normas sanitarias
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Uno de los eventos que nunca falta durante el Orgullo LGTBI que se celebra en Madrid es el de Mr. Gay Pride España. Este año, el certamen en su compromiso con las normas fijadas por las autoridades sanitarias y para prevenir aglomeraciones, ha decidido posponer la gala final al mes de octubre.

Sin embargo, Madrid Orgullo ha organizado un evento para conocer a los ya finalistas del certamen, en el cual se presentaba la campaña social oficial de Mr. Gay Pride España 2021: #OrgulloEnMiPueblo.

Rompiendo el concepto de belleza, en este concurso se valoran las historias que hay detrás de los aspirantes. Un equipo de Madrid Directo se cuela en este evento y habla con ellos.

“Es un orgullo estar aquí para dar visibilidad a las personas trans"

“Es un orgullo estar aquí para dar visibilidad a las personas trans y con diferentes orientaciones sexuales porque sí que existimos y aquí estamos”, asegura Alan en Madrid Directo.

Finalistas de Mr. Gay Pride España

El evento ha sido presentado por Luján Argüelles y Omar Suárez. Entre los finalistas se encuentra José Pedro Sageras, Mr. Gay Pride Extremadura y guardia civil, el cual ha protagonizado el spot de la benemérita para este Orgullo 2021.

Pedro Jesús García, Mr. Gay Pride Castilla-La Mancha, es brigada de la Unidad Militar de Emergencias y pregonero del orgullo en su Talavera natal. Allan Segura, Mr. Gay Pride Comunidad Valenciana, primer chico trans gay que visibiliza a este colectivo tan vulnerable en esta edición del certamen.

Alex Gallego, Mr. Gay Pride Galicia, judío que quiere visibilizar al colectivo en su religión. Nauzet Navarro Mr. Gay Pride Canarias, modelo y Pit Crew del recién estrenado programa Drag Race España.

El pregón de este Orgullo

El pregón de este Orgullo 2021 se leyó este pasado miércoles con artistas como Paco Clavel, La Terremoto de Alcorcón o La Prohibida, y siendo un pregón en la plaza de Pedro Zerolo para impedir aglomeraciones por la situación de pandemia.

La Plexy fue la maestra de ceremonias y leyó el pregón Paco Clavel, Psicosis Gonsales, La Prohibida, La Terremoto de Alcorcón, Supremme de Luxe, Nacha La Macha, Diossa, Sandra Love, Chumina Power, el drag king Marcus Massalami y La Plexy.

"Aquellos que más color y alegría han puesto y ponen en las vidas"

Este año, el pregón ha sido un homenaje a aquellos "que más color y alegría han puesto y ponen en las vidas". "A los que han llevado pintado en su cara con orgullo Soy diferente y estuvieron entre los primeros que se expusieron públicamente en locales, muchas veces clandestinos", expresaba la organización.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Colectivo LGTBI