Miles de clientes denuncian fallos en su coche recién comprado a una conocida empresa

  • La entidad se compromete a resolver los casos
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Decenas de clientes denuncian haber sido engañados por una empresa de compra-venta de vehículos. Aseguran que los coches que compran de segunda mano no están en buenas condiciones, incluso hay quienes apenas pueden sacarlo del garaje.

Laura y Jairo se compraron un coche hace unos meses y declaran que no pueden usarlo. "Seguimos pagando la cuota del financiamiento y no lo podemos mover ni usar. El problema principal fue un cambio de aceite que nos habían dicho y no se hizo y lo tuvimos que realizar por nuestra parte. Y ahora lo hemos tenido que mandar a reparar por un fallo de avance".

Pero este problema no solo afecta en Madrid. Oscar viene de Mallorca y nos cita en el concesionario donde compró su vehículo en Rivas Vaciamadrid. "Ha sido un calvario desde que compré el coche", afirma.

A los 80 kilómetros aproximadamente de salir de Madrid con el coche recién comprado ya recibió un aviso de rotura de motor. Desde entonces ha tenido que llevar su vehículo al taller diez veces en apenas cuatro meses.

Gema ha tenido que acudir al concesionario a reclamar la factura. "Compré aquí un coche, tiene la garantía y me dicen que no se hacen cargo. Lo he llevado a reparar a la casa y el coche costó 30.000 euros más los 2.300 que ha costado arreglarlo".

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En el caso de Alba, "mi choche empezó a fallar primero el aceite, luego empezó un sonido estridente en el motor, me dijeron que era de la correa del alternador y ahora ha salido fallo motor, fallo en el sistema antipolución y en el star-stop".

Existe un grupo de Facebook de personas que denuncian esta situación, más de 5.000 afectados en toda España. "Nosotros estamos desesperados. Lo único que queremos es un compromiso real que rescinda en nuestros contratos y que se hagan cargo de todos los gastos que esto nos está generando", declara Silvia, otra cliente afectada.

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Nos ponemos en contacto con la empresa. "Actualmente nosotros tenemos un volumen de ventas anuales de unos 40.000 vehículos. El porcentaje de incidencias que hoy en día tenemos apenas supera el 1%, que es uno de los más bajos si no el más bajo del sector actualmente", nos cuentan.

"Cualquier cliente que no esté satisfecho con cómo le han atendido en el taller o en el departamento de postventa puede escribir ahí para que ellos puedan analizar y dar una solución acorde con las necesidades del cliente y siempre de acorde también con lo que marca la normativa vigente".

Asimismo, se comprometen a resolver los casos. Ahora solo queda esperar a que se cumpla y que todos los afectados puedan arreglar su situación.

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