Madrid Directo 11.05.2021

Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de Plaza Elíptica, en Carabanchel, denuncian la situación de su zona. Día a día sufren vandalismo e inseguridad. Aseguran que las calles están llenas de ciudadanos incívicos que beben hasta perder el control.

Se acerca el verano y con él, comidas refrescantes. Sin duda, los helados son los protagonistas de esta temporada. ¿A quién no le apetece un helado de su sabor favorito con tanto calor?

¿Sabías qué los españoles consumimos más de 130.000 toneladas de helado al año? Lo que supone unos gastos de casi 500 millones de euros, según datos de consumo alimentario.

En Madrid Directo recorremos las heladerías de la capital. Esta tarde, hemos llegado hasta la calle de Suecia en el número 55, en la zona Las Rosas. En este lugar se encuentra la Heladería Tramontana que lleva desde el 30 de abril abierta al público.

Para los amantes del motor nace en Moralzarzal la primera escuela de Motocross, se trata de la primera de carácter municipal de toda la Comunidad. Además, cuenta con motos eléctricas para eliminar ruido y emisiones.

Una actividad pensada para niños a partir de 6 años. El circuito está pensando para diferentes niveles.

No es el único deporte donde esta localidad va a la cabeza, el pasado sábado 17 de abril, acogió el torneo de rítmica clasificatorio para el Campeonato Nacional. En el que 128 gimnastas compitieron por una de las 15 plazas en categorías prebenjamín y benjamín y 10 para alevín y cadete que dan paso a la cita nacional. Estas dos últimas categorías, se dividen en cuatro, según año de nacimiento de la gimnasta.

Mejores Momentos

Programas Completos