Laura García Bermejo, la primera mujer en dirigir el Instituto Ramón y Cajal

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

La doctora García Bermejo es especialista en biología celular y genética. El pasado año se convirtió en la primera mujer en dirigir el Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria, uno de los centros de investigación más prestigiosos de Europa: “Cada día estudio los secretos de una magnífica obra que es la célula humana”, cuenta en Madrid Directo la doctora, quien confiesa que su vida es la investigación.

“Mi vida es la investigación”

Dirige un equipo de más de 1.300 profesionales: “Lo que más aprecio es su alto nivel científico y la capacidad que tiene de comunicarlo”, cuenta una de las investigadoras del equipo.

En este lugar se identifican herramientas útiles para diagnosticar de forma precisa y más precoz las enfermedades y generar nuevas terapias y tratamientos más eficaces para estas patologías. “Todos seremos tarde o temprano pacientes”, explica García Bermejo.

“La amabilidad, la sonrisa y los afectos son las claves con las que todos los días intento manejar y conducir el Instituto de investigación a buen puerto”, cuenta.

Además de ser científica investigadora también es mujer y madre: “Cuando llego a casa, ese es el otro Instituto que tengo que manejar”, dice entre sonrisas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ciencia y tecnología