Las fiestas de Aranjuez en honor a San Fernando llegan a su fin

  • Procesión, paella y a bailar flamenco
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Después de dos años de suspensión debido a la Covid, Aranjuez ha vuelto a celebrar sus tan esperadas fiestas desde el pasado viernes 27 hasta hoy, lunes 30 de mayo. Todos los días se han programado numerosas actividades, actos culturales, eventos deportivos, actividades familiares y música para niños, jóvenes y mayores.

El día de hoy ha iniciado con la celebración de la Eucaristía en honor a al patrón, San Fernando, que ha tenido lugar en la Iglesia de San Antonio a las 11:00 horas. A continuación, se ha desarrollado la procesión que ha recorrido las calles principales de la localidad, con la participación de la Banda de CC y TT Cristo de Consuelo de Aranjuez.

Después de la procesión, en la puerta principal de la Iglesia de San Antonio, han recuperado la tradición folclórica del municipio, con el Ballet Folclórico Real Sitio y Villa de Aranjuez, dirigido por Palmira Piquer.

Asimismo, los mayores han tenido su propio día en estas fiestas. A partir de las 13:30 horas, en la Plaza de la Constitución, les esperaba una gran paella y la actuación de la Casa de Andalucía y música de los años 60 y 70.

Las Fiestas de San Fernando de 2022 concluirán esta noche con la actuación de 'Tengo tres estrellas y veinte cruces' a las 22:00 horas en la Plaza de la Constitución y la tradicional exhibición de fuegos artificiales a las 00:00 horas junto a la Glorieta de Fernando VI.

Asimismo, todavía estamos a tiempo de aprovechar la Feria de Artesanía y Alimentación, así como los talleres demostrativos, de esparto en vivo, pinta cara y zona de actividades infantiles hasta las 00:00 horas.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ocio