Vídeo: EVA S. CUESTA | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Piscina Natural de Las Berceas, en Cercedilla, ha abierto de nuevo sus puertas y permanecerá operativa hasta el 30 de agosto, consolidándose como uno de los destinos más populares para combatir el calor en plena naturaleza en la Comunidad de Madrid. Su horario de apertura es de lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 horas.

Para acceder al recinto, es necesario adquirir entrada. El precio para adultos (de 14 a 64 años) es de 9 euros en días laborables y de 12 euros en fines de semana y festivos. Para niños de 5 a 13 años y mayores de 65, la tarifa es de 5 euros entre semana y de 7 euros en fin de semana.

Madrid se refresca en plena ola de calor con playas urbanas y zonas nebulizadoras

Una vez dentro, los visitantes atraviesan un entorno natural de bosque con río incluido antes de llegar a las instalaciones. Allí, los vestuarios, ubicados en un edificio galardonado con el Premio Internacional de Arquitectura en 1979, permiten prepararse antes del baño.

Las instalaciones cuentan con dos piscinas de gran tamaño, con profundidades de 1,90 y 3,50 metros, y servicio de vigilancia durante toda la jornada. En días de máxima afluencia, el recinto puede reunir hasta 2.000 personas.

El secreto que esconde bajo el agua la piscina de Orcasitas

"El agua está a la temperatura que tiene que estar, la natural", explica Alejandra, trabajadora del recinto, que añade que el agua procede del río y es tratada con sistemas de depuración que fueron renovados recientemente. "Sanidad realiza inspecciones y está totalmente apta para el baño", asegura.

El complejo también ofrece servicio de restauración con menús, bocadillos, bebidas y helados, además de permitir a los usuarios llevar su propia comida. Con todos los servicios en marcha, Las Berceas vuelve a ser uno de los grandes planes estivales de la sierra madrileña.