Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Agresiones y cargas en la Puerta del Sol durante la concentración por el rapero Pablo Hasel

Centenares de personas se han concentrado este miércoles en la madrileña Puerta del Sol para reclamar la puesta en libertad del rapero Pablo Hasel, arrestado este martes en Lleida para cumplir la condena impuesta por la Audiencia Nacional por un delito de enaltecimiento del terrorismo e injurias y calumnias a la monarquía y a las fuerzas de seguridad del Estado tras difundir mensajes atentatorios en redes sociales.

Batalla campal en la Puerta del Sol en medio de la protesta por Pablo Hasel
Batalla campal en la Puerta del Sol en medio de la protesta por Pablo Hasel
Batalla campal en la Puerta del Sol en medio de la protesta por Pablo Hasel

Batalla campal en la Puerta del Sol en medio de la protesta por Pablo Hasel

El acto de protesta, convocado por redes sociales y que no cuenta con autorización de la Delegación del Gobierno, ha arrancado sobre las 19.00 horas en la Puerta del Sol bajo un fuerte dispositivo policial tras los altercados registrados en las convocatorias de este martes en varios puntos de Cataluña como Barcelona, Lleida, Girona, Vic (Barcelona) y Reus (Tarragona), así como en la ciudad de Valencia.

En la confluencia con la calle Carretas se han producido lanzamiento de objetos, (botes, botellas de cristal y papeleras) que han provocado cargas de los antidisturbios de la Policía Nacional para frenar las agresiones.

Con pancartas en las que se podía leer el lema 'Secuestrado por el Estado `¡Todos a la calle! ¡Conquistemos su libertad!' o 'Pablo Hasel, Libertad. Fuera la Justicia Franquista', la concentración ha comenzado con un ambiente festivo bajo cánticos para reclamar la salida de prisión del rapero catalán.

La situación ha degenerado en tensión y enfrentamientos en medio de un fuerte dispositivo policial y de numerosos saltos de los manifestantes más violentos que han arrancado señales de trafico y papeleras para atacar a la Policía Nacional.

Los congregados han interpelado con gritos de 'fuera policías de nuestras calles' o 'Nazi de día, de noche Policía'.

Grupos de manifestantes han arrojado mobiliario urbano y otros objetos a los miembros de las Unidades de Intervención Policial (UIP), que han tenido que cargar.

En la calle Mayor, en la travesía de Arenal y en Esparteros se han quemado contenedores que los Bomberos han sofocado.

Contenedores quemados |REDACCIÓN

Además establecimientos bancarios y tiendas de la calle Arenal han sufrido daños y saqueos.

Agentes de Policía Nacional de paisano se han desplegado y han realizado 14 detenciones entre los alborotadores.

Detenido por agentes de Policía de paisano |REDACCIÓN

Nueve personas han resultado heridas, de ellos 5 agentes de Policía. Tres personas han sido derivados por el SAMUR a hospitales, una de ellas un agente.

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha mostrado su agradecimiento hacia la labor de las Fuerzas del Orden en redes sociales.

También el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida les mostraba su apoyo total tras los sucesos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Manifestación