La Comunidad de Madrid invierte en la IA para ayudar al cuidado de la salud mental
A través de una aplicación impulsada por IA podemos ayudar mucho
Una propuesta impulsada por la Comunidad de Madrid
En los tiempos que vivimos cada vez es más frecuente abordar de maneras diversas el mundo de la salud mental, pero eso no impide que familiares o incluso doctores sean, muchas veces, incapaces de comprender a sus pacientes.
Evidence-Based Behavior ha llegado a proponer dos formas de conseguir datos de manera más precisa gracias a la Inteligencia Artificial, consiguiendo mantener al personal médico sobre el estado de sus pacientes.
Una de estas propuestas es una aplicación para dispositivos inteligentes que nos permite recoger rutinas, contenido consumido y demás uso del mismo, dándonos una gama informativa sobre los patrones y variabilidad del paciente.
Por otro lado, se trata de incorporar el audio para conocer, mediante el tono de voz, las palabras usadas y la fluidez, si el paciente siente unas necesidades, padecimientos o situación mental inestable.
Gracias a los teléfonos, tablets o relojes inteligentes podemos recopilar toda esta información y que el profesional médico pueda diagnosticar, ayudar o recetar según que medidas de manera más precisa.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}