Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid.es

Amenazados con machetes y navajas en Arroyo Culebro

El miedo se difunde entre los padres de Arroyo Culebro, en el sector III de Getafe. Cada fin de semana, vienen otros jóvenes de fuera para pegar a sus hijos, según aseguran los padres y madres.

Desde hace meses los jóvenes de esta zona están sufriendo robos y amenazas con machetes y navajas. Los afectados aseguran que sucede todas las semanas.

“Vienen con el único objetivo de pegar a nuestros hijos”, comenta una de las afectadas, quien teme que con la llegada del verano y las vacaciones estas peleas se produzcan todos los días.

Hace tan solo unos días, le dieron una paliza a un chico con palos de hierro y le causaron un traumatismo craneoencefálico. Muchas son las madres y los padres que cuentan que tienen que acompañar a sus hijos en todo momento.

“Estoy pendiente de mi hijo todo el día”

Muchos de los afectados han denunciado, sin embargo, muchos tienen miedo de las represalias que puedan venir después, “en el juicio se ven las caras”, cuenta otra de las afectadas.

Las agresiones y los robos vienen desde hace tiempo, otro vecino asegura que han incrementado durante los últimos 4 años.

Una familia de Getafe trata de recuperar su vivienda okupada
Una familia de Getafe trata de recuperar su vivienda okupada
Una familia de Getafe trata de recuperar su vivienda okupada

Una familia de Getafe trata de recuperar su vivienda okupada

El Ayuntamiento asegura que han detenido a una decena de personas e identificado a otras tantas. Por parte de la Administración, también se anima a denunciar.

Las infracciones descendieron durante el confinamiento, ahora han vuelto a subir

El Ministerio del Interior ha hecho públicos los datos de infracciones penales del año pasado. Este balance de criminalidad refleja que en la Comunidad de Madrid descendieron las infracciones penales en un 30%, pasando de las 203.723 registradas en el primer semestre de 2019 a las 142.707 que se produjeron de enero a junio de este año.

La crisis de la Covid-19 y el consiguiente confinamiento han sido claves en este descenso generalizado en la delincuencia en todo el país.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sucesos