Incendian 10 contenedores en Carabanchel y quedan sin recoger una semana

  • Los vecinos de Carabanchel han visto cómo varios contenedores han sido incendiados en menos de una semana. Cuentan que el Ayuntamiento, por falta de personal, no podrán recogerlos de manera urgente.
Foto: MADRID DIRECTO |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de la calle Oropéndola, en Carabanchel, conviven con miedo. En menos de una semana se han quemado 10 contenedores de la zona y sospechan que pueda ser una banda o una persona que usa el fuego como reivindicación por la basura acumulada al lado de los contenedores.

Varios se encontraban cerca de las viviendas y las llamas han quedado a centímetros de los pisos. Los coches aparcados al lado sí que han sido perjudicados.

Un vecino, que ha tenido que comprar 3 extintores, salió este viernes corriendo para poder apagar un contenedor que estaba cerca de su vivienda. El contenedor orgánico comenzó a arder sobre las 22:15 frente a una vivienda de una anciana de más de 80 años que necesita botellas de oxígeno.

Los vecinos también denuncian el tiempo que tardaron en venir los bomberos para apagar el fuego. Según ellos, ayer por la noche llamaron a las 23:15 y vinieron a las 12:30h.

Los restos del contendor incendiado siguen en la calle. Después de llamar al Ayuntamiento esta mañana, les han explicado que no tienen personal suficiente en el SELUR (Servicio de Limpieza Urgente) para recogerlos antes del jueves de la semana siguiente.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Carabanchel