Celebramos la Feria del Libro de Ocasión y Segunda Mano en Torrejón de Ardoz

  • Podemos encontrar libros antiguos desde tan solo 3 euros
Foto: ARCHIVO |Vídeo: Telemadrid

Hasta el próximo 3 de mayo, Torrejón de Ardoz está celebrando el 'Mes de las Letras' con múltiples actividades que tienen a la lectura como principal protagonista. Así, durante este tiempo dedicado a las letras destaca una nueva edición de la Feria del Libro de Ocasión. El año pasado no pudieron llevar a cabo esta fiesta, por eso este año vienen con fuerza.

Lo organiza la Asociación de Libreros del Henares en una gran caseta recorrida de unos 20 metros cuadrados de largo y cuatros de ancho. Empezaron el Día del Libro y están hasta el próximo 3 de mayo.

Entre las cosas curiosas tienen un libro del Quijote escrito en tan solo una página, que para su lectura necesitamos una buena lupa. También cuentan un libro de ‘Arte Saco’ que tiene medio metro de alto y 10 centímetros de ancho.

Tienen también sección de ofertas a 3 y 5 euros, una sección de clásicos con descuentos, sección infantil, libros en inglés o libros bélicos. La amplia programación cuenta con una gran variedad de actividades encaminadas a fomentar la lectura entre todos los madrileños, desde los más pequeños hasta los adultos.

Además, cuentan con la presencia de escritores que firman sus libros y en ella se expondrán para su venta miles de volúmenes entre los que habrá libros clásicos, de historia, de mitología, de arte o publicaciones infantiles; libros descatalogados, textos que han sido restaurados y libros de segunda mano.

Los españoles leen un 65% más que antes de la pandemia

La pandemia tuvo, al menos, algún efecto positivo en nuestras vidas. El índice de lectura en España creció a lo largo de todo el año pasado, con los datos más altos de la historia. Un año después del confinamiento, se confirma que nos hemos reconciliado con la lectura, ya que el 65% afirma que leen más que antes de la pandemia.

El 53% de los españoles se considera un lector moderado, mientras que un 41% declara que devora libros, según un estudio elaborado por una compañía especializada en investigación online.

¿Qué formato se prefiere leer?

A la hora de leer un libro, el 63% siguen prefiriendo el libro tradicional nuevo; el 19% ya opta por el libro electrónico, el 10% prefieren buscar el libro en las bibliotecas, un 5% lo compran de segunda mano y solo el 3% se decanta por el audiolibro.

La cuota digital en España alcanzó el 7,3% en 2020, pero el informe indica que cuando se trata de las grandes novedades esta cifra oscila entre el 15 y el 25% e incluso algún título llega a leerse en formato digital en un 40% de las ocasiones.

Madrid es la tercera Comunidad Autónoma donde más libros se leen, solo por detrás de Extremadura (71%) y La Rioja (67%).

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ocio