Vídeo: Telemadrid | Foto: Portal de IFEMA

Estampa, la primera feria de arte tras la pandemia en Madrid

Se acerca el fin de semana y apetece hacer planes culturales. Entre el gran abanico cultural que ofrece Madrid encontramos desde el 8 al 11 de abril, la feria ESTAMPA.

La exposición madrileña para los amantes de los cómics
La exposición madrileña para los amantes de los cómics
La exposición madrileña para los amantes de los cómics

La exposición madrileña para los amantes de los cómics

Será la primera feria de arte de la pandemia que se celebra en España y todo un banco de pruebas para el sector de las ferias y convenciones: pasillos más amplios, renovación de aire cada veinte minutos y 3.548 personas de aforo máximo.

Hace un año que en España no se ha celebrado ninguna feria presencial de arte. La última fue ARCO, apenas una semana antes del confinamiento y, según un informe del CSIC, fue uno de los muchos focos de entrada del virus en España, junto con los partidos de fútbol y otros eventos multitudinarios.

Setenta galerías y unos mil artistas, con Victoria Civera como artista invitada. Esta feria de arte contemporáneo, que se lleva celebrándo en la capital desde hace 27 años, promueve un coleccionismo sostenible.

En el Programa General participan las principales galerías de España, como Juana de Aizpuru (Madrid), Moisés Pérez de Albéniz (Madrid), Mayoral (Barcelona), Cayón (Madrid/Menorca/Manila), Max Estrella (Madrid), Aural (Alicante/Madrid), Fernando Pradilla (Madrid), La Caja Negra (México DF/Madrid), José de la Mano (Madrid), ATM (Gijón) o Yusto/Giner e Isolina Arbulu, ambas de Marbella.

La feria se celebra tradicionalmente en otoño, pero ha ido posponiendo su celebración por la pandemia. Ahora reabre con un estricto protocolo frente al coronavirus: Acceso con la entrada desde el móvil, control de temperatura y aforo, obligatorio el uso de mascarillas (sin válvula), distancia mínima de seguridad con control decolas de espera y señalética en suelo.

Además, se llevará a cabo una política de no contacto, pantallas recordando indicaciones, protocolo de limpieza y desinfección para expositores y visitantes y protocolos específicos de calidad del aire.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Arte