Vídeo: EVA S. CUESTA | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Con un retraso de cuatro días sobre lo previsto, el mercadillo navideño de la Plaza de Colón ha abierto finalmente sus puertas hasta el 6 de enero, consolidándose un año más como uno de los grandes puntos de encuentro festivo de la capital.

La apertura, inicialmente programada para el pasado viernes coincidiendo con el Black Friday, se pospuso por la falta de documentación necesaria para la licencia municipal, que ha sido revisada y aprobada esta misma mañana por los técnicos del Ayuntamiento.

El espacio combina tradición y diversión familiar con un mercado de puestos, un Belén, atracciones infantiles y la gran protagonista: la pista de patinaje sobre hielo al aire libre Javier Fernández.

Así es la mágica Fábrica de los Deseos por Navidad de la Real Casa de Correos

Bautizada en honor al campeón olímpico, esta pista no solo ofrece deporte y ocio, sino también solidaridad, ya que parte de su recaudación se destina a Down España. Las sesiones de patinaje, de 30 minutos, tienen un precio general de 8 euros (incluye patines), siendo obligatorio el uso de guantes.

La magia navideña se completa con el 'Bosque Encantado', un recorrido interactivo con un telesilla photocall, una cabaña sostenible, un rocódromo y un mirador entre los 170 árboles naturales que decoran la plaza. Estos ejemplares, en colaboración con la Fundación Reforest Project, serán replantados en la Comunidad de Madrid una vez finalizadas las fiestas.

Un belén con alma de barrio: la tradición que une a Usera desde hace más de 30 años

A esta oferta se suma 'Aristopet Garden', un área innovadora dedicada al bienestar de las mascotas, que incluye charlas con expertos, sesiones fotográficas, encuentros con Papá Noel y la presencia de protectoras animales.

Con este conjunto de atracciones, que fusionan tradición, innovación, sostenibilidad y solidaridad, el Mercado de la Plaza de Colón se reafirma como una cita imprescindible para sumergirse en el espíritu de la Navidad.