La Comunidad de Madrid inaugura un espectáculo visual sin precedentes que va a convertir las noches de la capital en un sueño navideño.
Bajo el nombre de La Fábrica de los Deseos, la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional en la céntrica Puerta del Sol, se transforma cada tarde en un lienzo de magia e ilusión gracias a una innovadora proyección de videomapping y una banda sonora creada ex profeso para la ocasión.
Este montaje, que se podrá disfrutar a diario desde las 18.00 horas a las 23.00 horas y viernes y fines de semana hasta las 00.00 horas con pases que se repetirán cada 30 minutos hasta el próximo 6 de enero. Cabe destacar que, a partir del 19 de diciembre, todas las proyecciones finalizarán a medianoche, invitando a madrileños y visitantes a sumergirse en un viaje sensorial.
La fachada del edificio se convierte en un gran calendario de Adviento, donde cada uno de sus casilleros se abre para revelar un mundo lleno de fantasía. En su interior, cobran vida adornos tradicionales, dulces típicos, regalos y, sobre todo, la ilusión que caracteriza estas fechas.
El corazón del espectáculo late en los engranajes de esta fábrica mágica, que se ponen en marcha para fabricar deseos. A través de la tecnología del videomapping, los espectadores serán transportados a distintos escenarios navideños y a espacios tridimensionales que parecen salir de la fachada al encuentro del público.
Uno de los momentos más especiales de la proyección es un emocionante viaje que permite descubrir los cinco lugares declarados Patrimonio de la Humanidad con los que cuenta la región de Madrid, integrando así la riqueza cultural en la magia navideña.
El espectáculo culmina cada día con un brote de oro: el lanzamiento simbólico de un deseo al cielo de Madrid, un instante mágico con el que se cierra esta experiencia única y que pretende cargar de optimismo y esperanza el comienzo del nuevo año.
Con esta iniciativa, la Comunidad de Madrid regala a la ciudad una cita imprescindible para todas las edades, una actividad al aire libre y gratuita que busca llenar de espíritu navideño el corazón de la ciudad y crear un punto de encuentro para compartir la magia de la Navidad.