Vídeo: PABLO G GAVIÑO | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Es el Día Mundial del Pastelero Artesano y lo celebramos con Adrián, un pastelero e influencer. En redes es conocido como el 'chef con botas' y se ha unido a Luna&Wanda para crear una tarta de queso invertida.

Adrián nos ha guiado paso a paso para convertir los ingredientes en un manjar de rechupete, y no es para menos, pues es un chef más que consolidado.

“Llevo más de 10 años dedicándome a la pastelería”

¿En qué consiste este dulce?

El concepto parte de la mayor simpleza, pero al mismo tiempo se trata de algo que no a todos se nos hubiera ocurrido.

Como toda tarta, comenzamos con la base, que a su vez será también las paredes y la parte superior. Trituramos las galletas y añadimos mantequilla líquida a la mezcla para darle consistencia.

Tarta de queso cremoso, la receta de moda

Tras conseguir una base sólida, le damos forma de cilindro o círculo y comenzamos haciendo uso de un molde y una vez la estructura sea suficientemente sólida, comenzamos a rellenar con la crema de queso.

La crema puede ser al gusto, casera o ya hecha (por ejemplo un Philadelfia suave) y tras cubrir bien el interior, rellenamos de la misma forma, con mermelada de frutas para contrastar el sabor.

Finalmente y antes de cerrarla por la parte de arriba, usamos un poco de kéfir para una textura más suave.

Podemos probar esta deliciosa tarta en el luca de Luna&Wanda en C/ de Ponzano, 55, Chamberí y seguir a Adrián en @elchefconbotas a través de instagram.