¿Cómo combaten el calor los animales del Safari?

  • Los elefantes toleran bastante bien las altas temperaturas
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Un equipo de Madrid Directo se adentra en el Safari Madrid para comprobar cómo los animales combaten a esta ola de calor. En el caso de los elefantes, están en remojo constante y les dan helados con fruta troceada y agua.

Según nos dicen sus cuidadores, se pasan la mayoría del tiempo en su piscina y cuando no es porque salen a comer. A pesar de que su gruesa piel les ayuda a mantener la temperatura, les refrescan también con una manguera para que no pasen demasiado calor.

El precio adulto es de 21 euros y niños y mayores de 65 años por 17 euros. El precio por familia numerosa varía a 19 euros en adultos y 15 euros en niños. La taquilla del Parque permanece abierta desde las 10:30 horas hasta las 19:00 horas y el horario del recorrido de animales en semilibertad es de 11:00 horas a 19:30 horas.

El acceso al recorrido de animales en semilibertad se realiza en un único pase los días festivos, así como los días que el centro considere oportuno en función de la afluencia de los vehículos. En ese caso, desde las instalaciones nos facilitan el horario para acceder al recorrido el mismo día de la visita en las taquillas.

Vive una experiencia 'salvajemente' divertida en el Safari de Aldea del Fresno
Vive una experiencia 'salvajemente' divertida en el Safari de Aldea del Fresno
Vive una experiencia 'salvajemente' divertida en el Safari de Aldea del Fresno

Vive una experiencia 'salvajemente' divertida en el Safari de Aldea del Fresno

Diferentes secciones del Safari

  • Animales en semilibertad. En esta sección podemos observar un gran número de animales desde nuestro propio coche. De esta manera, tenemos la oportunidad de contemplar su conducta y la forma en la que se comportan dentro de su hábitat natural.
  • El Rincón Salvaje. En esta sección podemos observar a tigres, leones, hienas rayadas, linces, lobos. Además, cuentan con un gigantesco voladero con distintas aves.
  • El Rincón de los Mansos. En esta sección los más pequeños pueden disfrutar de un rato muy divertido y didáctico interactuando con los animales.
  • Vuelo de Aves Rapaces en Libertad. Se trata de una actividad inaugurada en 1.978, siendo la primera exhibición de vuelo de aves rapaces en libertad de España y probablemente de Europa.
  • El Reptilario. Este lugar cuenta con más de 60 especies diferentes de reptiles, anfibios y artrópodos de diferentes zonas del mundo. Todas las especies se encuentran en ambientes que recrean con exactitud los hábitats naturales de cada especia, así como las condiciones de temperatura y humedad.

Qué más hacer en el Safari

En el Safari de Madrid también podemos disfrutar de la velocidad montados en los ‘Safari Karts’. Podemos sentirnos auténticos pilotos de Fórmula 1. Los más pequeños también podrán disfrutar de esta actividad en karts biplazas.

También ponen a nuestra disposición dos áreas de picnic por si queremos traer la comida de casa, aunque también podemos comprarnos allí algo para comer y beber.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ocio