Los mejores patinadores de Madrid se dan cita en Torrelodones

  • Se diputa el Campeonato de Patinaje Artístico en Línea
Foto: ARCHIVO |Vídeo: Telemadrid

El Pabellón Deportivo María de Villota del colegio San Ignacio de Torrelodones ha acogido durante este fin de semana el V Campeonato Autonómico de Patinaje Artístico en Línea. Un equipo de Madrid Directo tiene la oportunidad de hablar con las campeonas de Europa.

¿Cómo es la vida sobre patines?

Estos últimos años el patinaje se ha convertido en una de las aficiones deportivas con más tirón en nuestra Comunidad, ya que existen un buen número de asociaciones, clubes y grupos para practicas esta actividad en sus distintas modalidades.

El material es muy asequible y se puede adquirir sin problema en tiendas de deporte o establecimientos especializado. Hay estilos para todos los gustos, ya sea en competición, como en este caso, o simplemente como aficionados.

El patinaje engloba diversas modalidades como el hockey sobre patines, patinaje artístico, hockey línea, patinaje de velocidad, patinaje de velocidad y mucho más. Los que lo practican aseguran que patinar es un deporte muy completo.

Hace unos años visitamos la sede de la Federación Madrileña de Patinaje para conocer algunas de las actividades que se promueven en nuestra región.

Fue en 1.733 cuando el neerlandés Hoans Brinker construyó la primera rueda metálica para patines, pero no imaginaba que tendría el auge que tiene hoy en día. El patinaje sobre ruedas se desarrolla en superficies distintas del suelo, aunque también se puede desarrollar en lugares específicos, como pistas o circuitos, o en lugares no específicos habilitados para la ocasión.

Hace tres años, el Ayuntamiento de Paracuellos reabrió al público una pista de patinaje de 500 metros cuadrados y se crearon varios paseos que conectan entre las diferentes áreas del parque de la calle Italia, con una rampa de entrada para facilitar el acceso a las personas de movilidad reducida.

¿Dónde se encuentra el paraíso para los amantes del skate?

En Colmenar Viejo podemos encontrar una escuela de skate y un skatepark de primera calidad para todos los niveles, llamada 'SK8FUN'. Este proyecto se puso en marcha en el año 2016 y en el 2017 lo abrieron finalmente.

A día de hoy, cuentan con una escuela llena de gente, tanto para niños como para adultos, una terraza-mirador y una tienda para equiparse con todo lo necesario.

La metodología que llevan a cabo para ello es tratar al skate como lo que es, un deporte, utilizando técnicas de aprendizaje, creando un método propio gracias a su experiencia en la docencia deportiva y con un concepto claro: aprender debe ser divertido.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Torrelodones