Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Buscan a la persona que dispara a las palomas en Getafe

Los vecinos de la Alhóndiga de Getafe denuncian que alguien lleva ya un tiempo atacando a las palomas de la zona con una escopeta de perdigones. Han encontrado varias muertas en el entorno de la Plaza de Tirso de Molina, con signos claros de haber recibido perdigonazos.

Asimismo, aseguran que tienen miedo de que un día los disparos alcancen a alguien. Creen que puede ser un vecino desde el balcón, según cuentan a Madrid Directo.

“Los animales tienen los mismos derechos que las personas”

Una vecina asegura que se ha encontrado, en menos de un mes, con tres palomas muertas y las ha llevado al veterinario para intentar salvarles la vida. El veterinario ha confirmado este punto al programa.

Otro vecino asegura que no solo matan a las palomas, también a las cotorras y que, además, han envenenado a perros.

Por otro lado, los vecinos afirman también que hay personas que dejan comida para las palomas en los portales y eso atrae a estos animales.

El extraño caso de ‘la mujer de las palomas’ de Getafe
El extraño caso de ‘la mujer de las palomas’ de Getafe
El extraño caso de ‘la mujer de las palomas’ de Getafe

El extraño caso de ‘la mujer de las palomas’ de Getafe

Denuncian la situación y además, piden colaboración ciudadana para localizar al autor de los hechos y si alguien tiene alguna pista que “no dude en ponerse en contacto con Seprona o Policía”, explican.

El Ayuntamiento de Getafe asegura que no les constan denuncias, pero instan a que los vecinos denuncien la situación para que se pueda investigar. En estos casos, se debe avisar a la Policía local para que realice una inspección del cadáver y se ponga en contacto con el Ayuntamiento para realizar una necropsia.

Este no es el único caso que hemos contado en Madrid Directo. Los vecinos de San Martín de la Vega denunciaban recientemente que habían encontrado varios gatos muertos con perdigones en la localidad.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Getafe