Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Los vecinos se movilizan para buscar al hombre que dispara a animales en Valdemorillo

Los vecinos de Valdemorillo se han movilizado para encontrar y denunciar al hombre que dispara con una escopeta de perdigones a los animales en plena calle y en el centro urbano y que ya ha herido de gravedad a varios gatos.

Los vecinos están asustados porque por la zona transita mucha gente. Creen que el tirador se esconde detrás de alguna ventana y dicen que “o bien está mal de la cabeza o no tiene alma”, pero están decididos a acabar con el problema.

Carlos, de la Protectora Felina de Valdemorillo, denuncia los hechos a Buenos Días Madrid que “no es la primera vez que ocurre en esta zona y son ya varios animales los que nos hemos encontrado tiroteados con una escopeta de perdigones, el último con cinco perdigones que está grave en una clínica”.

Felinos heridos por los perdigones

La Protectora ha recogido a algunos de los felinos heridos por los perdigones, aunque no ha podido salvar a todos porque “también han envenenado a animales”. Denuncia Carlos que “son conductas cobardes que se hacen escondidos detrás de las ventanas, es maltrato a animales, como a una gata recién parida que la encontramos muerta a golpes”.

Lo han denunciado a la Guardia Civil “y no vamos a permitir que esto siga ocurriendo, esta crueldad. La gata que tenemos ingresada la han intervenido ya tres veces y nadie se hace cargo ni recibimos ayuda de nadie”.

Un colegio cerca

Mientras, los vecinos se muestran preocupados porque “más abajo hay un colegio” y tienen miedo porque hay tránsito de niños en la zona donde se producen los disparos, porque “lo hace a la luz del día”.

También denuncian la pasividad del ayuntamiento de Valdemorillo ante lo que ocurre en su centro urbano. Pero desde el Ayuntamiento afirman que sí que se les ha hecho caso y que el consistorio está al tanto de los hechos y de los disparos que se producen contra los animales. Afirman que no es tan habitual y que se pone en conocimiento tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil cuando tienen una denuncia de los hechos para evitarlo y que no se vuelva a producir.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Denuncia vecinal