Ana Mena, una de las protagonistas del primer concierto sin aforo en el WiZink Center

  • Más de 12.000 personas han disfrutado de su música
Foto: ARCHIVO |Vídeo: Telemadrid

La normalidad también llega a los conciertos. Hoy, se celebra en el WiZink Center el primero sin restricciones de aforo, pero sí manteniendo la mascarilla. Con el claim 'Todos los acentos caben en Madrid' se celebra el 'Concierto Hispanidad 2021, Comunidad de Madrid' con las actuaciones de Ana Mena, Omar Montes y Yotuel.

De esta manera, tenemos la oportunidad de celebrar la cultura de todos. El ajetreo regresa al emblemático y moderno WiZink Center en el Día de la Fiesta Nacional. Tras anunciar la eliminación de las restricciones de aforo, el WiZink pasa de acoger 7.000 personas a 12.300, que todavía tienen que estar con mascarilla y sentadas, tanto en la grada como en la pista.

La malagueña, Ana Mena, se ha consolidado como una de las artistas femeninas imprescindibles de la nueva escena pop urbana, con una gran proyección internacional gracias a los éxitos que está consiguiendo en Italia, Francia y Latinoamérica.

Su versión en español de 'Se iluminaba consiguió el quíntuple disco de platino, al igual que 'A un paso de la luna'. Asimismo, su nuevo single en italiano, junto a Rocco Hunt 'Un bacio all’improvviso' ya es triple platino; la versión en español, 'Un beso de improviso' ya es disco de oro. Actualmente, está promocionando su último lanzamiento 'Me quedo', con Nil Moliner.

Tras Ana Mena, las actuaciones de Omar Montes y Yotuel

El madrileño, Omar Montes, es uno de los creadores de la nueva escena trap y de vanguardia urbana en España, siendo uno de los máximos exponentes del nuevo "flamenco urbano". Durante 2020 fue el único cantante español con cuatro canciones en el top 50, cinco en el top 100 y seis en el top 200, consiguiendo una gran cantidad de discos de oro y platino.

Terminó el año siendo el artista español más reproducido en plataformas digitales. Actualmente se encuentra trabajando en nuevos temas y está considerado uno de los artistas más importantes del mercado español.

El cantante cubano, fundador y vocalista del grupo multiplatino de rap 'Orishas', Yotuel, es uno de los artistas latinos más influyentes del mundo. Hace dos meses se reunió con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca para discutir las recientes protestas históricas en Cuba y la respuesta de su administración.

Su prominencia en este movimiento se volvió mayor cuando su canción 'Patria y vida', que recientemente recibió dos nominaciones a los Latin Grammy, se convirtió en el himno no oficial entre el pueblo cubano, que gritaba esta frase durante las manifestaciones. Recientemente ha alcanzado el disco de platino con el tema 'Rakata'.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ocio