Vídeo: EVA S. CUESTA | Foto:Telemadrid
(Actualizado

GIF WHATSAPP NOTICIAS

Mientras muchos se preparan para sacar del trastero el árbol de Navidad, otros eligen una opción más mágica y menos engorrosa: alquilarlo ya decorado. En el almacén B&M, ubicado en la calle Santa Eulalia, 24, en el distrito de Tetuán, la Navidad es un hervidero de actividad meses antes de que lleguen las fiestas. La demanda es tal que no dan abasto.

Se trata de una empresa familiar que lleva más de dos décadas llevando la Navidad a casa. "Este es el plástico ya para envolverlo y llevárnoslo ya montado, para que no se estropee en el camino y quede perfecto", explica Gabriel, uno de los responsables, sobre el meticuloso proceso.

Incluso con árboles de gran tamaño, como uno de 3 metros, el servicio es integral: "Lo que faltaría es la copa que, ya una vez se lleva, se le coloca, se arreglan un poco las decoraciones finales y ya queda perfecto".

Los estudiantes de la UPM reinician su campaña navideña de venta de abetos naturales

Detrás de cada árbol hay un trabajo artesanal y una logística impresionante. Lucas se encarga de asegurar que cada una de las más de 700 luces que pueden llegar a contar funcionen a la perfección: "Antes de sacarlas del almacén para hacer el montaje nos aseguramos que estén listas".

El despliegue de adornos es monumental. "Millones. Además, cada cliente coge un color y tenemos que hacerlo adecuado a sus gustos: rojas, blancas, nevadas... es una barbaridad. Es una locura, pero es maravilloso porque llevamos la Navidad a todos los sitios y la gente lo recibe con mucha ilusión", describe Carolina.

Las claves para sacar el máximo partido al salmón estas Navidades

Las coronas navideñas también se elaboran artesanalmente desde cero. "Le doy la vuelta, lo coloco un poco, primero le pongo estas lucecitas. Después de las luces ya pongo el muérdago, que la mayoría de las coronas lo llevan porque es el que le da el color", detalla Paz mientras monta una.

El trabajo va más allá de las casas. Paz, José y Lucas hoy han afrontado el reto de montar un imponente árbol de 5 metros en un hotel de Madrid. "Abrir bien esta capa porque una vez la subamos ahí arriba ya no podemos hacer nada, no la podemos rematar, así que queremos dejarla perfecta", explica Lucas. "Lo complicado es que no se te caiga la copa a la hora de subirlo", añade José. Misión cumplida: la Navidad ya ha llegado al hotel.

La floristería de Sally Hambleton en Chamartín se transforma para Navidad

'B&M' no solo ofrece un servicio personalizado, sino que también demuestra un firme compromiso con el medio ambiente. En un gesto hacia la economía circular, todos sus árboles son reciclables y se reutilizan en futuras Navidades, integrando prácticas sostenibles tanto en la producción como en el proceso de alquiler.

Esta empresa se ha convertido en un referente para quienes buscan vivir la magia de la Navidad sin el trabajo de montarla y, sobre todo, con la tranquilidad de celebrarlo de forma más responsable con el planeta.