Agentes Forestales advierten del peligro de bañarse en la playa de Estremera
“Más de una vez nos hemos encontrado regueros de sangre en el lugar”
Foto: ARCHIVO |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Las altas temperaturas llevan a muchos a buscar lugares de baño, pero no todos valen, ni están recomendados y en esta ocasión unos agentes forestales nos acompañan para comentarnos los peligros de esta práctica.
Visitamos la presa de la playa de Estremera, a la orilla del Río Tajo. El lugar, por las hermosas vistas, el agua clara y las curvas de la pequeña presa que crea unos toboganes acuáticos invita al baño, pero puede conllevar a peligros.
“Más de una vez nos hemos encontrado regueros de sangre en el lugar”
La patrulla forestal nos ha explicado cómo debido a la fuerza del agua y unos pivotes hundidos suponen un grave peligro para los menos avispados. El agente nos comenta que de hecho ya han ocurrido algunas muertes.
La fuerza del agua, además, es capaz de arrastrar a una persona con facilidad por las fuertes corrientes que se forman, haciendo que de no existir la presencia de estos agentes en el momento del hecho, devenga en una tragedia.
Cercano al lugar hay una finca con animales, y los propios trabajadores denuncian cómo se llena de basura la propiedad cuando vienen jóvenes a bañarse.