Agapito, víctima de la explosión que se produjo en 2020 en Puente de Vallecas

  • En el edificio vivían 78 familias y hubo 20 heridos
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

El mes de abril del año 2020, el último piso de un edificio de la Avenida Pablo Neruda, 17, de Puente de Vallecas quedó destrozado por completo tras una explosión de gas ocurrida. En él vivía 78 familias y hubo un total de 20 heridos.

Por suerte, no hubo víctimas mortales, pero quedaron un total de cinco edificios afectados. Un equipo de Madrid Directo tiene la oportunidad de hablar con Agapito, víctima de la explosión, que ya suma 3 años de los sucesos.

Según nos cuenta este vecino fue una explosión terrible. "Yo estaba en esta habitación de al lado. Mi mujer iba a salir a la terraza y nos juntamos los dos corriendo en el pasillo, que no la veía con la nube de polvo que entró húmeda, y esto desapareció todo".

Al menos 16 heridos en la explosión de  un piso en Puente de Vallecas
Al menos 16 heridos en la explosión de un piso en Puente de Vallecas
Al menos 16 heridos en la explosión de un piso en Puente de Vallecas

Al menos 16 heridos en la explosión de un piso en Puente de Vallecas

La fachada desapareció, todo se llenó de escombros y los muebles se rompieron, los cuales se los indemnizaron. Las ventanas y la terraza desaparecieron, las puertas se rompieron y el suelo quedó completamente rallado. "Hubo que acuchillar todo el parqué y pintar en totalidad el piso".

Las paredes se pusieron moradas con la nube de polvo húmeda que entró en la vivienda. "El seguro pensaba que yo tenía todo el piso de morado y no". Agapito nos cuenta que el seguro se portó con él extraordinariamente. El día del suceso no tuvieron que abandonar el edificio, ya que la primera noche les vallaron los muros caídos y los taparon con conglomerado.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Puente de Vallecas