VTC

El Aeropuerto de Barajas se inunda de VTC que incumplen la normativa

  • Las sanciones por saltarse las normas son desde 400 hasta 4.000 euros
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Acompañamos en un control a la Policía Municipal de Madrid en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas interceptando a los VTC que incumplen las normas.

Después de una hora de control se han parado a más de 40 vehículos y tan solo 7 se han librado de la sanción. Una de las inspecciones que llevan a cabo es que lleven el distintivo delantero en vigor. En el caso de no estarlo, se levantará el boletín correspondiente. Para su sustitución deberán acudir a la Conserjería de Transportes a por uno nuevo.

"Siempre se denuncia al transportista, aunque el responsable es la empresa titular"

Normalmente, estamos acostumbrados a ver el distintivo de la Comunidad de Madrid, pero si viésemos uno de otra Comunidad Autónoma no pasaría nada, siempre y cuando cumpla lo que se denomina como habitualidad, ya que el 80% de servicios deberían realizarlo en el territorio de su comunidad y el 20% restante lo podrían realizar en cualquier otra.

El objetivo de este control es garantizar que el transporte en la región se desarrolle de manera ordenada, eficaz y con las máximas condiciones de seguridad, además de evitar el intrusismo. El convenio que se está llevando a cabo entre Comunidad y Ayuntamiento de Madrid facilita que se pueda elaborar un plan de actuaciones coordinadas de vigilancia y control para así facilitar la eficacia de inspecciones.

Ya se pueden ocupar todas las plazas de taxi y VTC

El pasado 16 de agosto los taxis, vehículos VTC y otros de alquiler con conductor de hasta nueve plazas recuperaron la normalidad. Ya se puede ocupar todas las plazas disponibles incluyendo la del copiloto, a diferencia de lo que ocurría hasta entonces, con el único requisito de llevar puesta la mascarilla.

Con las restricciones que han estado vigentes desde la pandemia, a este tipo de vehículos de cinco plazas tan solo se podían subir tres viajeros como máximo sin poder usar el asiento del copiloto. Para estos conductores esta medida ha sido toda una mejora que nos acerca a la ansiada vuelta a la normalidad.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas