Los taxis y VTC de Madrid podrán ocupar todas las plazas incluyendo la del copiloto

Los taxis y VTC de Madrid podrán ocupar todas las plazas incluyendo la del copiloto
Taxi estacionado en una calle de Madrid |EUROPA PRESS

Los taxis y vehículos VTC de la Comunidad de Madrid podrán ocupar con viajeros todas las plazas disponibles incluyendo la del copiloto, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, con el requisito de llevar puesta la mascarilla.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publica este lunes una modificación de la Orden 572/2021, de 7 de mayo, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Entre otros aspectos, modifica un punto referente al transporte público discrecional de viajeros en vehículos de turismo y de arrendamiento con conductor de hasta nueve plazas, lo que incluye taxis y VTC.

Hasta ahora podían desplazarse tres personas por cada fila adicional de asientos respecto de la del conductor, por lo que había que dejar libre el asiento del copiloto.

A partir de ahora, sin embargo, podrán desplazarse tantas personas como plazas tenga el vehículo, utilizando siempre mascarilla.

Durante la crisis sanitaria, las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid pueden habilitar espacios para uso sanitario en locales públicos o privados que reúnan las condiciones necesarias para prestar atención sanitaria, ya sea en régimen de consulta o de hospitalización, así como para cumplir las medidas de aislamiento indicadas por ser contacto estrecho de casos positivos o sospechosos, para alojar a profesionales del ámbito sanitario.

La Comunidad de Madrid añade ahora a estos supuestos la realización de pruebas diagnósticas para la detección de coronavirus.