Madrid restaura el refuerzo de taxis durante las madrugadas de los fines de semana

Taxis en la estación de Atocha
Taxis en la estación de Atocha |REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Madrid ha restituido el refuerzo de taxis operativos durante las madrugadas de los fines de semana tras la vuelta a la actividad del ocio nocturno, según resolución de la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación

A raíz del estado de alarma y de la pandemia, el establecimiento del toque de queda nocturno provocó un descenso de la movilidad de los madrileños, por lo que el Consistorio suspendió el refuerzo encaminado a dar continuidad al servicio durante los cambios de turno de descanso de las licencias.

Este dispositivo ha sido restituido y autoriza a la totalidad de los vehículos de la flota a prestar servicio entre las 1 y 6 horas de la madrugada de los domingos.

"Ante el aumento de la demanda del servicio del taxi que se ha producido, es necesario el establecimiento de un refuerzo que incida especialmente en el mantenimiento de la continuidad del servicio durante los cambios de los turnos de descanso de las licencias", señala el Ayuntamiento.

Esta medida se toma, entre otros, considerando las solicitudes de las principales asociaciones del sector, la "insuficiencia" de taxis a determinadas horas (especialmente la madrugada del domingo), y el hecho de que este período coincide con el cierre de Metro y las líneas diurnas de la EMT.

Es por ello que se fija que las licencias cuyos ordinales terminen en número par permanecerán inactivas obligatoriamente los sábados impares desde las 7 horas a la 1 hora del día siguiente, y los domingos impares desde las 7 horas de ese día hasta las 6 horas del siguiente.

Por su parte, aquellas cuyos ordinales terminen en número impar permanecerán inactivas obligatoriamente los sábados pares y los domingos pares en los mismos intervalos.