Miguel Rellán: "El mundo es un tsunami de estupidez y banalidad hoy en día"

  • El actor madrileño vuelve a los escenarios tras superar el covid con 'Los asquerosos', en el Teatro Español

Miguel Rellán se sube a las tablas del Teatro Español - junto a Secun de la Rosa - el próximo 17 de diciembre con ‘Los asquerosos’. Se trata de una adaptación de la novela homónima de Santiago Lorenzo a cargo de Jordi Galceran y Jaume Buixó, y con la dirección de David Serrano.

Tras un incidente con la policía, una persona se retira a un pueblo abandonado. Solo se comunicará con su tío por teléfono, pero un buen día aparece por allí una familia “vocinglera”, explica el actor.

“No podemos ser felices estando solos, aunque sea buscado"

Una historia costumbrista que plantea varias reflexiones en clave personal y social. Por un lado, nos pregunta si es posible ser feliz estando solo, a lo que Rellán contesta con rotundidad: “No, aunque sea buscado… Necesitamos a los demás para realizarnos como personas”, dice el actor.

Por otra parte, como vasos comunicantes, ¿Qué pasa cuando esa paz personal es invadida?: “La familia es una metáfora de cómo está el mundo hoy en día; estamos en una sociedad llena de ruido, un tsunami de estupidez y banalidad”, asegura el actor.

21 DÍAS INGRESADO POR COVID

“Ha salido el orgullo gremial. Los actores somos muy correosos”

Tras permanecer 21 días ingresado en un hospital por covid, Rellán ha superado la enfermedad y afronta su recuperación con humor: “Ha salido el orgullo gremial. Los actores somos muy correosos”. “Puedes estar con 40 de fiebre, que el escenario lo cura todo… Después te desmallas”, dice entre risas.

Al actor le llegó la enfermedad en la primera ola: “Me encontraba tan mal por primera vez en mi vida que pregunté a una enfermera: ¿me estoy muriendo?". Durante esos días terribles en el hospital “pensaba en la gente que no tenía a nadie. Yo me he estado comunicando por Whatsapp y ha sido impresionante las muestras de cariño”, nos cuenta el actor.