Marina Bernal analiza las claves del éxito de Raphael en 'Soy raphaelista'

Marina Bernal nos presenta su libro, ‘Soy raphaelista’ (Sevilla Press), “toda una declaración de principios”, según la autora que se declara también seguidora incondicional de Raphael.

“Quería descubrir la clave para que el público de Raphael, después de más de 50 años, le siga siendo totalmente fiel"

“Quería descubrir la clave para que el público de Raphael, después de más de 50 años, le siga siendo totalmente fiel, siga comprando sus discos y llenado sus actuaciones. Y además, saber cuál es el secreto para que este hombre lleve tantos años sin dejar de cantar y sin bajarse de los escenarios”, explica Bernal.

“Me he puesto en la óptica del seguidor de Raphael, peor no de fan, porque la relación de Raphael con sus seguidores no es de fanatismo sino de respeto mutuo”, continúa.

“Raphael tiene una intuición muy refinada y una pasión que es inagotable, pero admiro sobre todo su capacidad de trabajo; es un gran trabajador y por eso quise que el libro saliera a la luz oficialmente el 1 de mayo”, dice la autora.

“Fue el primero que sentó al público en los conciertos. Lo hizo en 1965 en su teatro fetiche, el Teatro de la Zarzuela"

Desde el principio de su carrera Raphael se convirtió en un fenómeno mundial, incluso en la antigua URSS. “Fue el primero que sentó al público en los conciertos. Lo hizo en 1965 en su teatro fetiche, el Teatro de la Zarzuela. Subió a la orquesta al escenario y todo el público escuchó al solista desde sus butacas. Fue un éxito y otros muchos artistas le siguieron”, cuenta la autora.

A lo largo de sus casi 60 años de carrera, Raphael ha manteniendo la capacidad de conectar con público joven y con otros artistas jóvenes que consideran un honor trabajar al lado de Raphael, asegura Bernal.

Mejores Momentos

Programas Completos