La difícil convivencia entre hosteleros y vecinos de Madrid a costa de las terrazas

  • Desde 2018, se ha incrementado un 28% el número de terrazas en la capital, pasando de 4.900  a 6.273.

Los cronistas de la Villa de Madrid dan un repaso a la actualidad de la capital y uno de los temas más candentes de las últimas semanas es la polémica entre hosteleros y vecinos a costa de las terrazas. Tranquilidad vecinal versus actividad económica y puestos de trabajo en un sector especialmente castigado por la pandemia como es el de la hostelería.

Desde 2018, se ha incrementado un 28% el número de terrazas en la capital, pasando de 4.900 a 6.273

La conciliación parece difícil, según explican los cronistas en Com.Permiso. Desde 2018, se ha incrementado un 28% el número de terrazas en la capital, pasando de 4.900 a 6.273.

A este incremento, hay que añadir que más de la mitad de las nuevas terrazas se han instalado en barrios de la almendra central como Chamberí.

Los hosteleros piden comprensión y los vecinos se quejan de la ocupación de plazas de aparcamiento y, sobre todo, del ruido que genera la actividad, teniendo en cuenta además que a partir de este lunes, se alarga el cierre hasta la una de la madrugada.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, avanzó la semana pasada que la ordenanza municipal de terrazas de la capital será reformada para "garantizar la convivencia vecinal" y dar "un marco de estabilidad".