Los alcaldes de Tres Cantos y Leganés repasan la actualidad de sus municipios

  • Jesús Moreno y Santiago Llorente en Com.Permiso de Onda Madrid

Los alcaldes de Tres Cantos y Leganés, Jesús Moreno y Santiago Llorente, repasan la actualidad de sus municipios en Com.Permiso. La remisión de la pandemia en toda la región, permite a los consistorios recuperar actividades canceladas y volver casi por completo la normalidad municipal.

Moreno destaca el plan general de salud social puesto en marcha por el Ayuntamiento de Tres Cantos para cubrir las necesidades sociales y psicológicas de sus vecinos. Un plan que es fruto de la observación de esas necesidades durante la pandemia en los sectores más difíciles de la población como son los jóvenes y los mayores, explica el alcalde.

Tres Cantos trata, además, de “recuperar la alegría y recuperar la calle” para los ciudadanos, programando una amplia oferta cultural, cuando el municipio acaba de dar la bienvenida a su vecina número 50.000.

Leganés ha invertido una parte importante de su presupuesto en un plan de recuperación económica que revierte, principalmente, en sus polígonos industriales y en las zonas de comercio local, según nos explica su alcalde Santiago Llorente.

El municipio, con 189.000 habitantes, trata de recuperar igualmente, las actividades habituales previas a la pandemia, como son las fiestas populares, incluidos los conciertos.