Tres Cantos homenajea a uno de sus vecinos más queridos: Alberto Rigueira ‘Beto’

  • Ha rebautizado su campo de fútbol del sector Foresta con su nombre
Alberto Rigueira ‘Beto’, en el centro de la imagen cogiendo a un niño
Alberto Rigueira ‘Beto’, en el centro de la imagen cogiendo a un niño |AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS

Tres Cantos ha rebautizado su campo de fútbol del sector Foresta con el nombre de Alberto Rigueira ‘Beto’, en reconocimiento al utillero con diversidad funcional que lleva 30 años prestando servicio en este espacio deportivo.

El Consistorio explica en un comunicado que con este gesto la ciudad quiere visibilizar la importancia de fomentar la inclusión real de las personas con discapacidad en el ámbito laboral.

Alberto Rigueira ‘Beto’ llegó a Tres Cantos con cuatro años de edad, en julio de 1985, y encontró en el campo de fútbol de Foresta “su manera de vivir y ser feliz siendo útil” a través de su trabajo.

El alcalde, Jesús Moreno, destaca la labor de la labor de este empleado durante años y “sobre todo la ilusión con la que lo hace todo siempre”, y la concejala de Deportes, Montserrat Teba, apostilla que durante años ‘Beto’ ha sido “solo útil, sino imprescindible”.

El cambio de nombre del campo de fútbol de Foresta C se aprobó por unanimidad de todos los grupos en el pleno municipal celebrado el 25 de marzo de 2021.