Ortega Smith: “No se está actuando con la contundencia suficiente contra los terroristas callejeros"

  • El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, analiza en Com.Permiso la actualidad de la región

Javier Ortega Smith, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, analiza en Com.Permiso la actualidad regional y nacional. Vox propone que el 8 de marzo se convierta en el día de homenaje a las víctimas de la covid, una propuesta que es vista como una provocación por parte de algunos sectores de la sociedad, al coincidir con el Día de la Mujer Trabajadora.

“No es un pulso contra nadie”, dice Smith , “creemos que el 8 de marzo es un día triste, porque fue el pistoletazo de salida de una situación terrible… Queremos recordar no solo a las víctimas de la enfermedad, sino también a los damnificados sociales… Fue un cúmulo de errores que todavía estamos lamentando”, dice Smith.

"Las manifestaciones del Día de la Mujer ayudaron a que la pandemia se propagara con gran rapidez", dice el portavoz de Vox. "El Gobierno tenía información de la gravedad del coronavirus desde enero y deberían haber ordenado que se cancelaran todos los actos… Nosotros hicimos un acto en Vistalegre y fuimos también víctimas de esa política de silencio”, asegura Smith.

DISTURBIOS EN LAS CALLES

Sobre los altercados en las calles de varias ciudades españolas, también en Madrid, tras las manifestaciones en apoyo al rapero Pablo Hasél, Smith pide que se condenen con contundencia por todos los que creemos en la democracia, que se pida responsabilidades y que los culpables paguen los desperfectos".

Si ellos no lo hace, el Gobierno de España debería hacerse cargo de forma subsidiaria de esos gastos porque es responsabilidad del Ministerio mantener la seguridad en las calles, opina Smith: “Nosotros pensamos que no se está actuando con la contundencia suficiente para que los terroristas callejeros no queden impunes”, añade.

Almeida cifra los daños del miércoles en Sol en "unos 200.000 euros"
Almeida cifra los daños del miércoles en Sol en "unos 200.000 euros"
Almeida cifra los daños del miércoles en Sol en "unos 200.000 euros"

Almeida cifra los daños del miércoles en Sol en "unos 200.000 euros"

"Hay que ir a la ilegalización de todos esos grupos que alientan la violencia y a sus responsables pero hay que ir también a los responsables y a los representantes políticos, como el vicepresidente del Gobierno y diputados nacionales como Echenique, que alientan y se alegran de estos ataques", dice Smith.

"La Comunidad necesita unos presupuestos al servicio de los madrileños”

Al respecto de los presupuestos de la Comunidad de Madrid, que necesitan el apoyo de Vox, Smith dice que la región “necesita unos presupuestos al servicio de los madrileños”.

“Monasterio está diciendo: vamos a gastar el dinero en lo que de verdad se necesita, pero PP y Ciudadanos están acomplejados frente a la izquierda", asegura Smith.

"Madrid necesita otro tipo de presupuestos con otras prioridades… Yo sé que les cuesta mucho reducir ese gasto político porque tienen a mucha gente colocada allí. Por eso pedimos que atiendan las peticiones de Vox”, concluye.