La banda sonora de los candidatos: ¿Qué escucha el futuro presidente o presidenta de la Comunidad?

Los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid afrontan los últimos días de una campaña agotadora y de alta tensión política. A buen seguro que los candidatos y candidatas recurrirán a la música para relajarse en los pocos momentos de descanso. ¿Pero, qué suena en sus playlist?. Nando Escribano lo ha investigado y aquí está la respuesta:

‘Enjoy de Silence’, la canción de Depeche Mode, suena siempre en la lista de preferidas de la candidata del Partido Popular. Díaz Ayuso en fan de los británicos, tanto que lleva en su piel un tatuaje alusivo al grupo.

El candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, se decanta por la música en castellano. En sus horas de relax escuchando música, seguro que en su reproductor suenan Aute, Rozalén o Sole Giménez.

Pablo Iglesias suele escuchar rap en español. Sin duda las letras combativas e irónicas añaden contenido a la música, como en el caso de ‘Cuervo ingenuo’, una canción de Javier Krahe que, además se atrevió a cantar en directo durante un concierto junto al cantautor madrileño fallecido en 2015.

Edmundo Bal no solo escucha música, sino que también la interpreta. El candidato de Ciudadanos toca la batería en un grupo llamado ‘Vitamina C’ – un guiño a la formación naranja - con quienes interpreta ‘La suerte de ser libres’, una canción de pop español clásico.

Nos imaginamos a Rocío Monasterio bailando al son del venezolano Carlos Baute, uno de sus artistas preferidos junto a Sebastián Yatra. Seguro que su ascendencia cubana tiene algo que ver en su predilección por los ritmos latinos.

Mónica García se decanta sin embargo por el indie-rock de los Arcade Fire. A buen seguro que el grupo canadiense está en lo más alto de la playlist de la candidata de Más Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos