Sole Giménez reivindica a las mujeres compositoras en su segunda entrega de 'Mujeres de música'

Sole Giménez celebra sus más de tres décadas en la música, casi 20 años en solitario tras la separación de ‘Presuntos implicados’. Y lo hace con nuevo disco, una segunda parte de ‘Mujeres de música’ en el que Sole reivindica a las mujeres compositoras y visibiliza a las pioneras que han dedicado su vida a la música a pesar del olvido o la falta de reconocimiento de la industria y del público.

“Me doy cuenta de que las mujeres han escrito grandes historias, pero como vocalistas. Sin embargo, a esas mujeres maravillosas que han abierto puertas en la composición, no se les recuerda”, asegura Sole.

Como en tantos ámbitos de la vida, el acceso de la mujer a la música fue complicado y cuando entró “era un poco la figura de jarrón”, dice la cantante.

Es el caso de la mejicana Consuelo Velázquez, una gran pianista de clásico a la que le gustaba componer boleros como el famosísimo ‘bésame mucho’. “No se atrevía a decir que eran sus canciones porque pensaba que no le iban a tomar en serio”, cuenta Sole.

Además de ‘Bésame mucho’, esta segunda entrega de ‘Mujeres de Música’, recoge el ‘Te quiero,dijiste (Muñequita linda)’ de María Grever que Sole interprata junto a Bely Basarte; o ‘Honrar la vida’, de Eladia Blázquez, con Rozalén.

La gran sorpresa de 'Mujeres de música 2', es el dúo que Sole hace con su hija Alba

Pero la gran sorpresa de este disco es el dúo que Sole hace con su hija Alba, interpretando ‘Volver’, una composición de Nina (Morgan). “Ha sido todo un descubrimiento de hace pocos meses porque hasta ahora no se ha atrevido a cantar”, explica Sole. ¿Quizá la sombra de una madre del talento de Sole ha sido demasiado alargada?: “A veces puede pesar el hecho de tener una madre así, pero yo le animo porque si es su pasión no debe dejar de hacerlo”, dice la artista.

"No sirve de nada la nostalgia, sobre todo en una profesión"

Con casi 20 años de carrera en solitario, ¿se echa de menos una banda como ‘Presuntos implicados’?. “Fueron años maravillosos, contesta Sole, pero no sirve de nada la nostalgia, sobre todo en una profesión como la música que cada vez más complicada... Ahora mismo, además de músico tienes que ser experto en marketing digital”.

‘Mujeres de música 2’ sale este viernes 26 de marzo y, al mismo tiempo, Sole celebra un concierto en directo en Canarias. “Se va animando la agenda, sobre todo para el verano y ahí estaremos presentando este segundo disco”, asegura.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Música