Presentado el primer aerotaxi español impulsado por drones

  • El prototipo volará en tres proyectos europeos, uno de ellos en España, para probarlo en un espacio aéreo convencional

Los taxis aéreos no tripulados podrían ser una realidad antes de los que pensamos. Esas imágenes distópicas de vehículos sobrevolando las ciudades a través de autopistas aéreas, cada vez están más cerca de hacerse realidad. La empresa UMILES, especializada en sistemas aéreos no tripulados, acaba de presentar en IFEMA su prototipo de taxi aéreo. Es el primero con tecnología española y podría estar operativo muy pronto.

El aerotaxi permitirá trasladar a dos personas, durante 15 minutos o 15 kilómetros gracias al empuje de cuatro drones, asegura en Madrid Directo Carlos Poveda, CEO de UMILES. La nave, que tiene el tamaño de un todoterreno, consta de una cabina y cuatro brazos con drones propulsores, explica.

Felipe VI inaugura en Ifema el World ATM Congress
Felipe VI inaugura en Ifema el World ATM Congress
Felipe VI inaugura en Ifema el World ATM Congress

Felipe VI inaugura en Ifema el World ATM Congress

“Esperamos ver pronto este prototipo funcionando, cuando la legislación lo permita y con el 100% de seguridad para los viajeros y el resto de personas”, dice Poveda.

Estas aeronaves permitirán crear capas de movilidad en las ciudades para agilizar el flujo de tráfico, asegura el experto. En el caso del prototipo español, el taxi podría alcanzar una altura de vuelo de 800 metros, aunque la lógica nos dice que no será necesario volar tan alto para el transporte convencional.

Otra ventaja del aerotaxi es que no contamina de forma directa, ya que es 100% eléctrico se alimenta de baterías, facilitando una movilidad más ágil y sostenible en las ciudades, sostiene Poveda. En cuanto al precio, la empresa pretende que sea un servicio accesible para todo el mundo.

UMILES probará su prototipo en mayo de 2022. El aerotaxi español volará en tres proyectos europeos, uno de ellos en España, para integrar esta nueva tecnología dentro del espacio aéreo convencional.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Movilidad