La línea 81 de EMT se moverá solo con autobuses eléctricos

  • Se suma este lunes a las rutas que han sido  completamente electrificadas
La línea 81 de EMT se moverá solo con autobuses eléctricos
Autobús eléctrico |EMT

La línea 81 de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), que circula entre el área intermodal de Oporto y el Hospital 12 de Octubre, se suma este lunes a las rutas que han sido completamente electrificadas.

Según ha explicado el Ayuntamiento de la capital, esta conversión se enmarca en el marco de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360. Hace dos semanas, la línea 41 también pasó a contar con una dotación íntegramente compuesta por autobuses eléctricos.

La línea 81 deja de funcionar con autobuses propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC) transformándose desde este lunes en un itinerario con una dotación de cinco vehículos eléctricos de cero emisiones.

Los vehículos asignados a la línea 81 son, como en el caso de la recién electrificada línea 41, los modelos K9UB del fabricante BYD.

Se trata de un vehículo estándar dotado de alta tecnología con capacidad de hasta 82 viajeros y plataforma central doble. Estos modelos forman parte del lote que la empresa municipal licitó en 2020.

El recorrido de esta línea 81 discurre por vías de denso tráfico en los distritos de Usera y Carabanchel y atraviesa la zona de plaza Elíptica, identificada como uno de los puntos de mayor contaminación de la ciudad de Madrid. A