"Tenemos una visión muy reduccionista y muy superficial de lo que son los militares"

  • Lorenzo Silva nos presenta su último libro 'Nadie por delante' un conjunto de seis relatos inspirados en hechos reales sobre el Mando de Operaciones Especiales
  • Lorenzo Silva nos presenta 'Nadie por delante', seis relatos inspirados en hechos reales sobre el Mando de Operaciones Especiales

Lorenzo Silva, novelista, cronista oficial de la Villa de Getafe, Guardia Civil honorario, además de exabogado acude a Madrid Directo de Onda Madrid para presentarnos su último libro: 'Nadie por delante'.

Se trata de un conjunto de seis relatos sobre el Mando de Operaciones Especiales, los populares 'boinas verdes', inspirados en hechos reales y publicado por Editorial Destino.

Por su páginas pasan desde la toma del islote de Perejil, del que dentro de nada se cumplirán 20 años, hasta la evacuación del aeropuerto de Kabul en el verano de 2021, la lucha en Iraq en 2017 o en Afganistán.

"Quería acercame a lo que es la vivencia del soldado en los sitios más peligrosos". "Son de una pasta muy especial" asegura el autor. "De entrada, todos son voluntarios".

"La guerra es la expresión de los conflictos de nuestro mundo", asegura Lorenzo Silva. "Estamos en guerra continuamente y en esas guerras ha habido decenas de miles de españoles. Más de un centenar han muerto sólo en Afganistán. Hemos profundizado muy poco en ellos, quizás, por que ellos son militares profesionales".

"Tenemos una visión muy reduccionista y muy superficial de lo que son los militares", lamenta Lorenzo Silva, hijo de militar, que advierte "son hombres y mujeres que, en general, tienen mucho más mundo que los españoles promedio y con una mente bastante más abierta de las que te encuentras por la calle".

Recomendamos

Programas Completos

Más de Lorenzo Silva