El amor trágico de Rodolfo y Mimí vuelve al Teatro Real con 'La Bohéme'

  • Hasta el 4 de enero, con el aforo al 100%

'La Bohème' de Giacomo Puccini regresa al Teatro Real para recordar por qué es "uno de los títulos más emblemáticos del repertorio operístico, obra maravillosa y metáfora de la fragilidad de la felicidad", como hoy ha indicado Joan Matabosch, director artístico de este templo lírico.

"Está pensada para hacerte reír, para emocionarte y, en último extremo, para romperte el corazón", ha añadido en su presentación en Madrid el director teatral Richard Jones, responsable de esta coproducción junto a la Royal Opera House de Londres y la Lyrics Opera de Chicago que ya pasó por la ciudad tras su estreno en 2017.

Diana Navarro da vida a Concha Piquer en la obra ‘En tierra extraña’
Diana Navarro da vida a Concha Piquer en la obra ‘En tierra extraña’
Diana Navarro da vida a Concha Piquer en la obra ‘En tierra extraña’

Diana Navarro da vida a Concha Piquer en la obra ‘En tierra extraña’

Serán en total 15 las funciones, hasta el 4 de enero, con el aforo al 100% tras la transición de "Parténope" para disfrutar de esta ópera que llena siempre las butacas de cualquier espacio donde se represente.

"La Bohème es única", ha subrayado el italiano Nicola Luisotti, quien asumirá la dirección musical, antes de explicar algunas de las razones por las que la obra estrenada en 1986 no ha hecho sino acrecentar su magnetismo: "Habla de nosotros, de la juventud, con una partitura perfecta, cortita, pero con todos los elementos para disfrutar de la vida, del arte y de la música".

"Escenas de la vida bohemia"

El argumento, obra de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica a partir del libro "Escenas de la vida bohemia" de Henri Murger (1822-1861), gira en torno a cuatro jóvenes (un escritor, un pintor, un músico y un filósofo) que sortean las dificultades económicas para entregarse con ilusión al amor y a un París efervescente antes de darse de bruces con la cruda realidad en forma de muerte.

Un doble reparto se hará cargo de los papeles principales, a destacar las sopranos Ermonela Jaho y Eleonora Buratto (Mimi), los tenores Michael Fabiano y Andeka Gorrotxategi (Rodolfo) y las sopranos Ruth Iniesta y Raquel Lojendio (Musetta).

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ópera