Susana Fortes presenta su última novela, 'Nada que perder': “Escribir es mi manera de estar en el mundo"

  • La autora se ha inspirado en Galicia, su tierra natal: “Es una metáfora de la trama", asegura en Madrid Directo

Susana Fortes presenta en Madrid Directo ‘Nada que perder’, su última novela, que indaga sobre la verdad, las certezas, la objetividad… “La memoria es selectiva, especialmente cuando has tenido un trauma”, explica la autora. “La psicología de la gente es todo lo contrario de lo evidente. Eso me ha ayudado a tensar la cuerda del suspense para la novela”, continúa diciendo.

"La psicología de la gente es todo lo contrario de lo evidente"

Galicia, su tierra natal, es una de sus fuentes de inspiración. La bruma, la costa entrecortada, las carreteras sinuosas… : “Es una metáfora de la trama: hay cosas a las que no se puede llegar en línea recta”, añade.

La trama

La tarde del 12 de agosto de 1979, los hermanos Nicolás y Hugo y la pequeña Blanca desaparecen en una localidad del Baixo Miño. La niña es encontrada a la mañana siguiente dentro de una cesta de mimbre en la orilla opuesta del río sin recordar nada de lo ocurrido. Pese a la intensa búsqueda, los cuerpos de los dos niños nunca aparecen...

.

La autora confiesa en el programa lo “insoportable” que es cuando decide escribir: “Soy de dar un portazo y que no me molesten”, cuenta. La pasión por la escritura es completa: “Es mi manera de estar en el mundo, aunque antes que escritora me considero lectora”, añade.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Literatura