Santiago Díaz presenta su nueva novela 'El buen padre', protagonizada por una inspectora de policía con TOC

Curtido en mil guiones para series y películas, Santiago Díaz vuelca de nuevo su talento narrativo en una novela, 'El buen padre', protagonizada por Indira Ramos, una inspectora de policía con trastorno obsesivo compulsivo que llega para quedarse.

Con esta novela quiero que el lector se ponga en la piel de un hombre octogenario que ve como su hijo acaba en la cárcel de manera injusta, nos cuenta Santiago en Madrid Directo. Entonces, decide secuestrar a las personas que han intervenido en el encarcelamiento hasta que se esclarezca el caso.

Y aparece en escena la inspectora Indira Ramos, "un personaje con muchas aristas y muchos claroscuros", que se hará cargo de la investigación y tendrá que enfrentarse a problemas que solo ve ella, por su trastorno obsesivo compulsivo.

"No es un personaje cómico", aclara el autor, su TOC le convierte en un bicho raro a ojos de los demás, algo que enriquece al personaje y le despoja de cualquier rasgo heroico: "A los agentes hay que enfrentarles a problemas y conflictos, ponerle zancadillas, porque si no perderían un poco de gracia", segura Santiago.

Mejores Momentos

Programas Completos