Los actores Pere Ponce e Isabel Ordaz han pasado por los micrófonos de Madrid Directo de Onda Madrid con Nieves Herrero, para hablarnos de 'Coraje de madre', la obra que protagonizan en el Teatro de la Abadía, con la dirección de Helena Pimenta
En la obra de George Tabori resuena el teatro de Brecht y un sentido del humor cáustico. El texto relata cómo la madre del autor, Elsa Tabori -- "mi nueva mejor amiga", dice Isabel Ordaz -- se salvó de ser deportada a un campo de exterminio.
Para Isabel, se trata de una obra "intensa, desafiante y exigente" que lleva a los actores a "experimentar nuevos gestos de expresión".
La propia Elsa corrige una y otra vez la versión del hijo para matizar los detalles y así vemos lo difícil que es contar ciertas cosas que no se pueden contar y que, sin embargo, deben ser contadas.
El vértigo de enfrentarse a la cuarta pared es un sentimiento al que se enfrentan los actores en cada representación, y que no desaparece por muchas tablas que tengan. "Estar delate de la gente es como saltar en parapente", asegura Pere Ponce.
Con motivo de la representación de 'Coraje de madre', el Teatro de la Abadía organiza varias actividades paralelas en torno a la figura del Tabori.