Rocío Monasterio y Hana Jalloul debaten sobre la actualidad de Madrid

Las portavoces de Vox y PSOE en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio y Hana Jalloul, debaten en Com.Permiso de Onda Madrid sobre la actualidad de la región, marcada por la manifestación homófoba celebrada el pasado sábado en el barrio de Chueca.

Este mismo martes, todos los grupos de la Asamblea, a excepción del Grupo Socialista, han pedido a la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, que de más explicaciones de por qué se evitó la marcha neonazi, donde se gritaron consignas como "fuera sidosos de Madrid" o "fuera maricas de nuestros barrios". El Grupo Popular va más allá y pide la dimisión de González.

Monasterio: "Me acorde de muchos gais que son de Vox"

Para Rocío Monasterio, la manifestación no se debería haber permitido y considera que “deberíamos meditar sobre por qué hay jóvenes con esa falta de respeto a la libertad de todos, que acaban profiriendo esos insultos”.

“Cuando los escuché me acorde de muchos gais que son de Vox y que han tenido que ver como se acusaba a mi partido de tener algo que ver con la manifestación”, ha añadido. “Yo tengo escolta porque estoy amenazada por este grupo”, asegura la portavoz de Vox.

Para Monasterio hay “una doble vara de medir” en lo que respecta a su partido: “A nosotros se nos insulta sistemática en los plenos de la Asamblea y también en el Congreso, donde nos llaman fascistas o nazis… Y cuando un diputado de Vox llama en broma bruja a una diputada socialista, se para diez minutos en el pleno”. “Condenamos toda la violencia, porque todas las vidas valen lo mismo”, asegura Monasterio.

Jalloul: “No relacionamos a Vox directamente con estos actos, pero hay que moderar ciertos discursos”

Hana Jalloul califica de intolerable la polémica manifestación del sábado y considera que “hay que rebajar el tono político”, en referencia al cruce de declaraciones entre partidos, a cuenta de la falsa denuncia de agresión homófoba en Malasaña y de la manifestación del sábado, calificada por el líder de Vox, Santiago Abascal como un montaje de la “cloaca socialista”.

“No relacionamos a Vox directamente con estos actos, pero hay que moderar ciertos discursos”, explica la portavoz del Grupo Socialista. Este tipo de vocabulario no ayuda, hay que cuidar el lenguaje”, continúa diciendo.

La portavoz del PSOE asegura que su partido ha defendido siempre al colectivo LGTBI de forma activa e impulsando leyes de igualdad: “Ayuso dijo muy claro que la homofobia está en la cabeza de la izquierda. Situarnos ideológicamente ahí es muy negativo para todos”.

En referencia a la relajación de las restricciones contra la covid que se aplican en la Comunidad de Madrid desde el pasado lunes, Hana Jalloul dice que su grupo está a favor “con mucha pedagogía y de mano de la vacunación”.

Jalloul: "Si se puede abrir la hostelería, que se abran también las urgencias de atención primaria"

La portavoz socialista considera además que “si se pueden abrir más la hostelería, que se abra también los servicios de urgencia de atención primaria que llevan cerrados desde el principio de la pandemia, es muy necesario y lo reclama la ciudadanía sobre todo en pequeños municipios”, dice Jalloul.

Monasterio, por su parte, reclama el fin de las mascarillas en los colegios: “Que se quite la mascarilla a niños y profesores en los colegios porque no hay razón para seguir con esa tortura”, dice la portavoz de Vox.

Monasterio: “Que se quite la mascarilla a niños y profesores en los colegios, no hay razón para seguir con esa tortura”

Aparte de esta medida, Monasterio considera que la Comunidad debería ampliar aforos e indemnizar a la hostelería por este tiempo de cierre: “Tenemos que ir abriendo todo para relanzar la economía… Todos los madrileños estamos concienciados y sabemos cómo actuar contra el contagio”.

Y una petición para el gobierno de Ayuso: “Que podamos elegir la vacuna”, dice Monasterio.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Rocío Monasterio