Miguel Abellán: "El toro solo entiende de entrega y de sacrificio"

  • El director de asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, explica en Madrid Directo cómo se está desarrollando la vuelta a la actividad taurina en la Venta del Batán

Los toros han vuelto a la Venta del Batán, en la Casa de Campo, “el último cordón umbilical que nos queda a los amantes al campo y del toro en la ciudad”, asegura en Madrid Directo Miguel Abellán, director de asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

El espacio recobra su función de corral y acoge nuevamente la escuela taurina 'José Cubero Yiyo’, tras el cierre en 2015 de la escuela 'Marcial Lalanda'. “Recuperamos unas instalaciones que son idóneas para desarrollar la actividad de aquellos que quieren intentar cumplir el sueño de ser torero”, señala Abellán.

"Tenemos cerca de 70 alumnos y alumnas, de edades comprendidas entre los 8 y los 22 años"

“En estos momentos tenemos cerca de 70 alumnos, de edades comprendidas entre los 8 y los 22 años”, continúa diciendo el director. “Se imparten clases de lunes a sábado, teórica y práctica. También se les inculca la relevancia que ha tenido la tauromaquia en la sociedad actual”, añade.

Reanuda sus clases la escuela de tauromaquia del Batán, en la Casa de Campo
Reanuda sus clases la escuela de tauromaquia del Batán, en la Casa de Campo
Reanuda sus clases la escuela de tauromaquia del Batán, en la Casa de Campo

Reanuda sus clases la escuela de tauromaquia del Batán, en la Casa de Campo

En la escuela comparten enseñanza chicos y chicas: “El toro no entiende de sexo, ni de religión, ni de política, solo entiende de entrega y de sacrificio: aquel que es capaz de entregarse al 100% obtendrá el triunfo de cumplir el sueño de ser torero”.

La de torero es una profesión vocacional: “Aquel que se siente torero de verdad, piensa en el toro desde que se levanta hasta que se acuesta. El toro es su compañero de viaje y su enemigo en la batalla del ruedo”, afirma Abellán.

Torero y toro establecen una relación especial “de por vida”, asegura. “Si hay alguien que ama al toro, ése es el torero y el ganadero. Si nosotros acabamos siendo alguien, se lo tenemos que agradecer al toro”, sentencia.

SE RECUPERAN LAS VISITAS

Las instalaciones de la Venta del Batán volverán a recibir en breve las visitas de los aficionados que quieren ver en los corrales a los toros que se lidiarán posteriormente en Las Ventas . “Ya queda muy poco”, asegura Abellán.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de toros