"En ‘Mediterráneo’ mostramos un tema tan sencillo y humano como salvarle la vida a una persona"

  • Marcel Barrena ha construido un relato “humano, de luz y sin connotaciones políticas”, basado en la historia real del fundador de Open Arms

“La ley del mar dice que hay que proteger la vida, que no hay que dejar un náufrago a la deriva. Eso es lo que nosotros hacemos, nada más y nada menos”… Con esta frase resume Òscar, uno de los personajes protagonistas de ‘Mediterráneo’, la labor de un grupo de socorristas que decide viajar a Lesbos para ayudar en la crisis migratoria de 2015.

"La ley del mar dice que hay que proteger la vida..."

Marcel Barrena, se basa en la historia real de Òscar Camps, fundador de Open Arms, para construir un relato “humano, de luz y sin connotaciones políticas”, nos cuenta en Madrid Directo.

Oscar y Gerard viajan hasta Lesbos impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Cuando llegan a Grecia se encuentran con una realidad sobrecogedora: Miles de personas intentan llegar cada día a las costas europeas en patera.

Las historias a bordo del barco Open Arms
Las historias a bordo del barco Open Arms
Las historias a bordo del barco Open Arms

Las historias a bordo del barco Open Arms

“Es una fotografía cinematográfica de lo que me temo que va a seguir pasando”, asegura el director, con quien hablamos por teléfono desde el Festival de Roma, donde la película ha sido muy bien acogida.

Hemos tratado de ser rigurosos y justos para compartir la verdad, más allá de todo lo que se dice, de un tema tan sencillo y tan humano como salvarle la vida a una persona”, explica Barrera.

Más allá del drama real de la crisis migratoria, y lejos del debate ideológico, el director considera que lo importante es “poner el foco en la gente que suma”. “La película nos recuerda que siempre hay gente que van a luchar por los demás”.

Para ‘Mediterráneo’, Barrera ha contado con un reparto de lujo: Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo, Sergi López y Álex Monner.

La película ha creado lazos muy fuertes entre el elenco y el equipo técnico y artístico, confiesa el director, que ya piensa en nuevas colaboraciones con Eduard Fernández o Dani Rovira para sus nuevos proyectos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cine